19 de marzo de 2009

<< SABRÁS QUE PASA LO QUE PASA POR UN TAL SEÑOR QUE NO ESCUCHA EN SU CASA NI A SU ALREDEDOR >>

Tengo que ser sincera conmigo misma y con el lector de las siguientes palabras, aunque se que el Plan Bolonya es algo que me afecta en mi futuro estudiantil i quizás con el tiempo (como me dijo un amigo hablando del tema) “ya no pienses solo por ti … también en cuando tus hijos quieran ir a la universidad” obviamente me reí de esta frase (aun queda mucho para eso y quizás las cosas vuelvan a cambiar), el es un chico que esta bastante involucrado en todo esto del Plan Bolonya, y se le hacia raro que a mi no me preocupara, “si, claro queme preocupa… pero no me va la vida en ello … nunca e sido luchadora de causas así” fue mi respuesta, y quizás parece un poco disparatada pero es la verdad no tengo por que engañar a nadie, cuando empezó a llegar a mis oídos que era el plan Bolonya, lo que en realidad me preocupo era que había entrado en la universidad en el año de transición de un plan educativo a otro, y que si lo hubiera sabido, me hubiera esperado un año mas para entrar y así hacerlo directamente con el nuevo plan; sin meterme aquí si es mejor o peor para los estudiantes; supongo que simplemente por comodidad.

Fuera de lo que yo opine, respeto a todo aquel que lucha por la causa i que se interesa por el tema, porque aunque yo sea un poco pasota al respecto, creo que es una lucha interesante, así que, sin dar mi opinión al respecto sobre si es o no un buen plan, intentare a continuación resumir algunos aspectos del plan Bolonya entre lo que el Enric explico el otro día en clase, y algo que he buscado…

- Plan Bolonya es igual a Espació Europeo de Educació Superior (EEES)
- El plan Bolonya nació con la incertidumbre del tema de la competitividad de las universidades Europeas contra las norteamericanas. La única diferencia es que en las universidades norteamericanas puede entrar todo aquel que reúna dos requisitos: dinero y notas excelentes.
- Es un plan que no nos afecta del todo directamente, ya que al haber empezado la carrera ya, saldríamos igualmente como licenciados en pedagogía, pero que a la vez nos afecta en el caso de que se nos quede alguna asignatura colgada para el próximo año.
- A partir de su ejecución, se suprimirán las licenciaturas i diplomaturas i se establecerán los grados (4 años, dos de especialidad y dos de formación básica) y post-grados (máster o doctorado)
- Se dividirán las aulas según el nivel de los alumnos.

De momento esto es todo, pero como es un tema de actualidad, intentare ampliar está información a medida que avancen los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario